miércoles, 2 de septiembre de 2009

que es una lupa?


Es una lente biconvexa, montada en un soporte circular que, dependiendo de su diseño, y muy comúnmente, del uso específico en cierta área de trabajo o investigación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo. El uso principal, de la lupa es el de ampliar pequeñas zonas para obtener una mejor visualización.
La lupa, es un instrumento u operador técnico que ha sido inventado y fabricado para hacer uso de principios de física referente a la óptica, pues la lente desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de la misma. Las lupas, pueden ser de distintos tamaños, y dependiendo, el lente puede tener cierto grado de magnificación. Ordinariamente, las lupas de mayor diámetro son más potentes. Más no todos los lentes de lupa son de forma circular, sino que hay algunos lentes que han sido hechos en forma cuadrangular o rectangular.
La lupa puede ser un instrumento que asista a la ignición. Como una lupa desvía los rayos de luz, es posible que, rayos del Sol sean concentrados a través de la lente intensificándolos, y así lograr una ignición, si es que algún combustible estuviere presente; esto es dependiente, elementalmente, en la intensidad de los rayos durante el día, pero también en el ángulo con el que el lente logre, o no, la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario